Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Para obtener más información sobre las cookies, haga clic en el enlace «Más información».
Más información 
Categorías
Blog Filatelia y Numismática

Filatelia en Barcelona

Filatelia en Barcelona

La filatelia es el estudio y la colección de sellos postales y otros materiales relacionados con la correspondencia. Barcelona cuenta con una larga y rica historia en este campo, desde la emisión de los primeros sellos postales en España hasta la actualidad.

En 1850 se emitió el primer sello postal en España, y a partir de ese momento la filatelia se convirtió en una pasión para muchas personas en todo el país, incluyendo Barcelona. La ciudad albergó importantes exposiciones y ferias filatélicas, que atrajeron a coleccionistas y aficionados de todo el mundo.

Una de las características más destacadas de la filatelia en Barcelona es la gran cantidad de sellos postales que se emitieron en la región durante diferentes períodos históricos. Por ejemplo, en la época de la Guerra Civil española, se emitieron sellos de propaganda que representaban a las distintas facciones en conflicto. Estos sellos son muy valorados por los coleccionistas debido a su rareza e historia.

Otra característica destacada de la filatelia en Barcelona es la gran cantidad de sellos conmemorativos que se emitieron para celebrar eventos importantes. Entre ellos, destacan los sellos emitidos para la Exposición Universal de 1888, que incluían imágenes de la Sagrada Familia y el Palacio de la Industria.

En la actualidad, Barcelona sigue siendo un importante centro de la filatelia en España. La ciudad alberga diversas tiendas y ferias especializadas en este campo, donde los coleccionistas pueden adquirir y vender sellos y otros materiales filatélicos. Además, existen diversas asociaciones y clubs filatélicos en la ciudad que organizan eventos y conferencias para compartir conocimientos y promover esta apasionante afición.

Finalmente, la filatelia en Barcelona es una afición apasionante y llena de historia. Desde la emisión del primer sello postal en España hasta la actualidad, la ciudad ha sido un importante centro de la filatelia, con una gran cantidad de sellos postales y otros materiales filatélicos que reflejan la historia, la cultura y la política de diferentes épocas y lugares.

    Deja una respuesta