Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Para obtener más información sobre las cookies, haga clic en el enlace «Más información».
La moneda de 2€ muestra un retrato de San Paisius de Hilendar, figura clave del renacimiento nacional búlgaro y autor de Istoriya Slavyanobolgarskaya (Historia eslavo-búlgara).
La moneda de 1€ muestra a Ivan de Rila, patrón de Bulgaria y fundador del monasterio de Rila, sujetando una cruz y un pergamino.
Las monedas de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimo, presentan una imagen en relieve del Caballero de Madara, talla en roca del siglo VIII patrimonio mundial de la UNESCO. El jinete mira a la derecha mientras lancea a un león, como símbolo poderoso del pasado de Bulgaria.
bulgaria26
Referencias específicas
Los clientes que adquirieron este producto también compraron: